El próximo martes estará el personal del Educación Municipal tramitando becas de equidad social en Riberas del Bravo, con el propósito de atender a las familias de toda la ciudad.
La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, pidió a los padres de familia acudir a la Escuela Primaria Jaime Nunó, localizada en la calle Rivera de la Roca, de la etapa 9, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Dijo que las acciones se realizan para dar continuidad a los apoyos que ya se brindan a los estudiantes de esa área de la ciudad.
González Holguín dijo que en esta ocasión no es necesario registrarse en la plataforma ni tener número de folio para adquirir una beca escolar.
Los requisitos son presentar la credencial de elector del padre o tutor o de quien cobre la referencia bancaria, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.
También se requiere el acta de nacimiento del estudiante, un comprobante de domicilio (agua o luz) no mayor a siete meses de antigüedad y la boleta actual de las calificaciones, además es necesario tener promedio mínimo de 7.0.
Otros requisitos son presentar la constancia de la escuela o boleta de evaluación para quienes cursan el tercer grado de preescolar, un comprobante de ingresos del padre o madre con un sueldo neto mensual máximo de 9 mil 500 pesos y una carta compromiso.
La directora de Educación recordó que ya se puede registrar a más de un hijo, siempre y cuando cumpla con los requisitos requeridos.
Las becas de equidad social se estarán entregando a partir del 20 de septiembre en distintas sedes, con el objetivo de acercar los apoyos a todos los juarenses.